La ministra Saiz critica la postura de Feijóo al manifestarse en Pamplona contra la moción: "No se alinea con los intereses de la ciudadanía"

La ministra Saiz critica la postura de Feijóo al manifestarse en Pamplona contra la moción:

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha expresado su crítica hacia el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por anunciar su participación en una protesta en Pamplona contra la moción de censura acordada por EH Bildu y el PSOE en Navarra para destituir al partido UPN de la Alcaldía. En opinión de Saiz, la protesta del líder del PP "no coincide con los intereses de los ciudadanos".

La ministra, quien forma parte de la Ejecutiva del PSOE en Navarra, ha manifestado su respeto hacia la agenda del líder de la oposición, pero ha destacado que, desde su punto de vista, no se alinea con los intereses de la ciudadanía.

Estas declaraciones fueron realizadas por Saiz en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que Feijóo anunciara su visita a la capital navarra para exigir al PSOE que abandone el "pacto miserable" que permitirá a la coalición abertzale tomar el control de la Alcaldía.

Saiz ha afirmado que el acuerdo con Bildu es "público y transparente" y se limita al ámbito local, justificándolo como una respuesta a la "parálisis" que según ella atraviesa Pamplona con el partido UPN. Cuando se le preguntó si este pacto fue realizado a cambio del apoyo de Bildu a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, la ministra, que también fue exconsejera del Gobierno de Navarra, no confirmó dicha relación.

La ministra ha contrastado este pacto con los realizados por el PP y Vox, argumentando que estos últimos "retroceden en derechos" al imponer el "pin parental" o negar la violencia machista y el cambio climático, algo que, en sus palabras, no ocurre en este acuerdo con Bildu.

Además, Saiz ha recriminado las "palabras gruesas" del líder de UPN, Javier Esparza, quien calificó a los dirigentes del PSN de "escoria".

Tags

Categoría

Navarra