24h Navarra.

24h Navarra.

La Zona Joven de San Fermín arranca en la plaza de la Constitución con más de 40 propuestas del 7 al 14 de julio.

La Zona Joven de San Fermín arranca en la plaza de la Constitución con más de 40 propuestas del 7 al 14 de julio.

La Zona Joven de San Fermín se ha trasladado a la plaza de la Constitución y ofrecerá más de 40 actividades del 7 al 14 de julio. Estas propuestas incluyen hinchables, talleres, exhibiciones, fiesta de la espuma, música y un punto de información para disfrutar "con cabeza" de las fiestas.

La Zona Joven estará dirigida a adolescentes de entre 12 y 17 años y abrirá todas las tardes de 19 a 22.30 horas. La inauguración será el 7 de julio a las 19 horas con el Chupinazo y la actuación de DJ Medhi.

Desde talleres de maquillaje neón y actuaciones musicales hasta hinchables y actividades deportivas, cada día se ofrecerán diferentes actividades para los jóvenes asistentes. Además, la Zona Joven contará con un punto seguro donde diferentes asociaciones informarán sobre temas como sexualidad, bullying y adicciones.

El objetivo del Ayuntamiento de Pamplona es que los jóvenes disfruten de las fiestas de San Fermín de manera responsable, evitando situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de alcohol, drogas o prácticas sexuales peligrosas.

En cuanto a la programación del punto seguro, la Asociación EGAN informará sobre sexualidad, orientación sexual y derechos LGTBI. La Asociación P.I.C.A. tratará temas de bullying y maltrato, mientras que la Asociación ANTOX hablará sobre adicciones a sustancias y tecnologías. Por último, la asociación Apoyo Mutuo estará presente para trabajar con jóvenes que viven en la calle y ofrecer oportunidades de integración en la sociedad.

Además de las actividades y el punto seguro, habrá una taberna del agua de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y se venderán cócteles y bebidas sin alcohol en una barra situada en el recinto.

La empresa Viajes Divertis ha sido la encargada de gestionar este espacio y la programación de actividades, con un presupuesto de 61.576,90 euros.