24h Navarra.

24h Navarra.

Más de 400 policías y 180 auxiliares de Protección Civil en San Fermín.

Más de 400 policías y 180 auxiliares de Protección Civil en San Fermín.

La alcaldesa Cristina Ibarrola ha presidido la Junta de Protección Civil que supone la culminación de múltiples reuniones sectoriales

La ciudad de Pamplona se prepara para las fiestas de Sanfermines y contará con un dispositivo de seguridad formado por más de 400 agentes de Policía Municipal y 179 auxiliares de Protección Civil para labores de apoyo y vigilancia. Además, personal de otros servicios ordinarios del Ayuntamiento y de otras Administraciones y organizaciones también estarán presentes.

La Junta de Protección Civil, presidida por la alcaldesa Cristina Ibarrola y con la participación de diferentes representantes de sectores implicados en la fiesta como Policía Municipal, Igualdad, Cultura, Servicios Sociales o Limpieza, ha dado a conocer parte del dispositivo de las fiestas de Sanfermines.

En la reunión se ha repasado el dispositivo para cada acto, desde el chupinazo hasta los fuegos artificiales, haciendo hincapié en las novedades respecto a otros años. Se ha abordado el cambio de los conciertos de Plaza de los Fueros a Plaza del Castillo y de los DJ's en sentido contrario, lo que ha originado la necesidad de vallar parcialmente la Plaza de los Fueros para evitar el riesgo del tránsito peatonal por la calzada.

Otras novedades que se abordaron en la reunión incluyen la nueva disposición de los puestos de venta en Bosquecillo y Taconera con una imagen homogénea, el cierre de las escaleras de la Ronda de la Reina Catalina de Foix en las murallas como medida preventiva de agresiones sexistas y el cierre del acceso al aparcamiento del Parque de Huertas de Santo Domingo, que quedará exclusivamente para vecinos.

La Junta de Protección Civil permanecerá activada durante todas las fiestas y se reunirá diariamente del 8 al 13 de julio para conocer las incidencias y adoptar las medidas necesarias para resolver los problemas que puedan surgir.

El encuentro ha sido el colofón de una serie de reuniones sectoriales en las que se ha trabajado la organización de los Sanfermines en los diferentes ámbitos implicados en la fiesta.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo que tienen por delante todas las organizaciones presentes en la reunión y ha confiado en que los Sanfermines se celebren sin ningún tipo de incidencia.