24h Navarra.

24h Navarra.

Navarra celebra el Día del Orgullo LGTBI+ con la presencia de Gobierno y Parlamento foral.

Navarra celebra el Día del Orgullo LGTBI+ con la presencia de Gobierno y Parlamento foral.

El Gobierno de Navarra y el Parlamento foral se unieron en Pamplona para celebrar el Día del Orgullo LGTBI+, liderados por la presidenta María Chivite y el presidente Unai Hualde.

En la concentración estuvieron presentes representantes de diferentes sectores, incluidos miembros del colectivo LGTBI+ y de todos los partidos políticos, con excepción de Vox.

Chivite reafirmó el compromiso del Gobierno de Navarra de seguir trabajando para promover los derechos de las personas LGTBI+, destacando la lucha contra la discriminación que aún persiste en la sociedad.

Recordando los disturbios de Stonewall en 1969, Chivite subrayó la importancia de las protestas que dieron lugar a movimientos activistas en defensa de los derechos LGTBI+.

Desde entonces, se han logrado avances significativos en el reconocimiento de los derechos LGTBI+, pero aún queda trabajo por hacer para garantizar la igualdad y la libertad de todas las personas en la sociedad.

El Gobierno de Navarra instó a la ciudadanía a unirse a las movilizaciones del 28 de junio y a seguir defendiendo la diversidad y la igualdad como valores fundamentales.

Por su parte, Hualde destacó el compromiso del Parlamento de Navarra con la diversidad sexual al colocar la bandera de la liberación sexual en su fachada en conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+.

En Navarra, prevalece una mentalidad de construir una sociedad más libre e igualitaria, promoviendo la protección y el respeto hacia la diversidad y apoyando la implementación de la Ley Foral LGTBI+ y la coeducación como un valor educativo esencial.