La región de Navarra se ha destacado como un referente en cuanto a empleabilidad de los egresados de la Formación Profesional, siendo la única comunidad autónoma de España con una tasa del 100%. Así lo ha revelado el estudio de Eurostat Estadísticas de educación y formación a nivel regional, el cual ha sido publicado recientemente.
De acuerdo con el informe de Eurostat, en tres regiones europeas, incluyendo Navarra, "prácticamente todos los graduados profesionales recientes estaban trabajando en 2023". Este logro coloca a Navarra en compañía de Praga en Chequia y Flevoland en los Países Bajos como ejemplos de éxito en la inserción laboral de los egresados de la Formación Profesional.
El Gobierno navarro ha destacado que esta situación representa una marcada mejora con respecto al estudio anterior de Eurostat, donde ya se ubicaba entre las 16 regiones europeas con una tasa de empleo de recién graduados por encima del 94,5%. Navarra continúa mostrando su liderazgo en este aspecto dentro del panorama español.
El informe detalla que, en casi la mitad de las regiones de la Unión Europea para las cuales hay datos disponibles en 2023, se alcanzó o superó el objetivo de política de la UE del 82% de tasa de empleo para los graduados profesionales recientes. Navarra se sitúa entre las diez regiones con una tasa de empleo de al menos el 95%, junto a Praga, Brandeburgo y Renania-Palatinado en Alemania, Malta, Flevoland en los Países Bajos, Drente, Güeldres y Zelanda en Holanda, y Övre Norrland en Suecia, resaltando así su posición privilegiada en Europa en este aspecto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.