24h Navarra.

24h Navarra.

Parlamento presencia el fracaso de una iniciativa para promover el respeto a la legalidad internacional en Gaza

Parlamento presencia el fracaso de una iniciativa para promover el respeto a la legalidad internacional en Gaza

PAMPLONA, 18 Dic. - La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado este lunes una propuesta de declaración institucional en la que la Cámara exigía "el cumplimiento de la legalidad internacional a las partes del conflicto en la franja de Gaza, particularmente las resoluciones de la ONU", presentada por los grupos parlamentarios PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.

UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin han votado a favor, mientras que PPN y Vox se han abstenido. En la declaración, el Parlamento también reclamaba la entrada de ayuda humanitaria "conforme a las exigencias del Derecho Internacional Humanitario, tanto en Gaza como en Israel".

En un tercer punto, la Cámara apoyaba "el desempeño de las labores de los y las trabajadoras de las Naciones Unidas a nivel de salud y educación, tanto en Gaza como en Israel". En un cuarto epígrafe, el Legislativo instaba al Gobierno de España a que actuase "conforme a su deber de cumplir y hacer cumplir la Legalidad Internacional vigente" y exigiese "un alto al fuego inmediato y permanente a las partes del conflicto".