
El Gobierno de Navarra ha tomado medidas para fomentar la inversión en emprendimiento en la región, destinando 160.000 euros a través del Plan del Pirineo. La convocatoria busca impulsar proyectos productivos que generen empleo, innovación y dinamicen la actividad económica en la zona, según lo anunciado por el Gobierno foral.
Las ayudas están dirigidas a microempresas y pequeñas empresas que lleven a cabo inversiones o actuaciones productivas en el territorio de aplicación del Plan del Pirineo durante los años 2024 y 2025. Los gastos subvencionables incluyen la adquisición de bienes inmuebles, la construcción o mejora de ellos, la dotación de bienes de equipo y costes generales relacionados con estas inversiones.
El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados será desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2024. La cuantía máxima a subvencionar por proyecto será del 80% con un límite de 15.000 euros por año y un máximo de 30.000 euros en dos años.
Esta es la segunda convocatoria dentro del Plan del Pirineo publicada este año, con un aumento del 33,3% en la dotación de fondos en comparación con el año anterior. Las subvenciones van destinadas a entidades locales para acciones relacionadas con el Plan, en sectores como turismo sostenible, comercio local, emprendimiento verde, ganadería, agricultura, vivienda y transporte.
Las entidades locales podrán recibir el 80% de los gastos subvencionables, con un máximo de 15.000 euros por proyecto si se presenta de manera individual, y hasta el 90% con un límite de 20.000 euros si es presentado por varias entidades o una mancomunidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.