PSOE disuelve agrupación socialista de Castejón por apoyo de concejales a UPN.

PSOE disuelve agrupación socialista de Castejón por apoyo de concejales a UPN.

El PSOE, con la iniciativa de la dirección del PSN, ha decidido disolver la agrupación socialista de Castejón, con el objetivo de crear una nueva etapa en la localidad, que se centre en mirar hacia el futuro y recuperar el espacio del Partido Socialista, además de rescatar los valores sociales y progresistas.

Esta determinación se toma después de que en la formación de los ayuntamientos del pasado 17 de junio, los dos concejales del PSN en Castejón apoyaron a UPN, lo que resultó en su elección como Alcaldía. Este acto supuso una pérdida para IU-Contigo Castejón, que había sido la primera fuerza en la localidad durante las elecciones municipales. El PSN ha rechazado la postura tomada por los dos ediles y ha anunciado medidas, aunque ninguno de ellos es afiliado al partido.

El PSN ha justificado su decisión de disolver la agrupación de Castejón basándose en el hecho de que se ha incumplido con los estatutos del Partido Socialista, ya que se desobedecieron las directrices de la dirección, que advertía que solo se podía hacer pactos con el bloque progresista. También han señalado que esta medida se toma en defensa de la imagen, principios y valores socialistas, que han gobernado en Castejón durante mucho tiempo.

Los socialistas han dejado claro que aunque la reacción de Izquierda Unida no ha sido beneficioso para crear un clima adecuado de comprensión en la localidad, no justifica la postura que tomaron los dos concejales que se presentaron por el PSN. Asimismo, han insinuado que su compromiso siempre ha sido de favorecer gobiernos progresistas y que hoy en día eso sigue siendo su objetivo.

Finalmente, el PSN ha querido dejar claro que este es un nuevo tiempo para Castejón, en el que se busca dejar el pasado atrás para construir un futuro mejor.

Tags

Categoría

Navarra