Este sábado ha tenido lugar una manifestación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona convocada por la Red contra la Tauromaquia, en la que han participado alrededor de treinta personas. El objetivo de dicha concentración ha sido reivindicar unas fiestas de San Fermín sin corridas de toros.
La Red contra la Tauromaquia ha emitido un comunicado en el que han dejado clara su postura al respecto: "ya es hora de que las corridas de toros terminen definitivamente". Además, se ha destacado que "las vidas de los toros merecen respeto" y que "el sufrimiento que se les inflige bajo la excusa de los Sanfermines es injusto".
El colectivo ha afirmado que durante las fiestas de San Fermín hay "mil alternativas para disfrutar de la fiesta" y ha defendido la necesidad de "unas fiestas justas, unas fiestas que no opriman a nadie". Por ello, han solicitar al Ayuntamiento de Pamplona que apueste por "unos Sanfermines sin corridas de toros y que se excluyan las corridas de toros del programa".
También han animado a las peñas de la ciudad a que reflexionen sobre las corridas de toros y su papel determinante en la Plaza de Toros en este debate. Asimismo, han llamado al "movimiento popular" de Pamplona a que se posicione en contra de las corridas de toros y a que se deje de acudir a la Plaza de Toros.