24h Navarra.

24h Navarra.

Siemens Energy nombra nuevo CEO a Siemens Gamesa y anuncia recorte de empleos.

Siemens Energy nombra nuevo CEO a Siemens Gamesa y anuncia recorte de empleos.

Siemens Energy tiene previsto finalizar en junio la integración de diversas áreas clave de Siemens Gamesa, como logística y recursos humanos.

La energética alemana reemplazará al actual consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, y llevará a cabo medidas de reestructuración que incluirán ajustes de plantilla para impulsar un plan a largo plazo de crecimiento rentable en su negocio eólico.

Aunque no se ha especificado el impacto exacto de la reducción de plantilla por países o ubicaciones, se espera que el número total de empleados de Siemens Gamesa se mantenga estable en los próximos años, particularmente debido al crecimiento del negocio offshore.

El objetivo es minimizar la reducción de plantilla en las áreas afectadas mediante recolocaciones en otras áreas dentro de la compañía.

Cristian Bruch, CEO de Siemens Energy, ha indicado que están debatiendo internamente la situación y tomarán decisiones equilibradas para el proceso de reestructuración.

Además, se espera que, a partir del 1 de junio, áreas clave como TI, recursos humanos y logística se fusionen completamente dentro de Siemens Gamesa.

NUEVO CEO PARA SIEMENS GAMESA

Por su parte, Jochen Eickholt dejará su cargo como CEO de Siemens Gamesa el 31 de julio, siendo reemplazado por Vinod Philip el 1 de agosto. Bajo el liderazgo de Philip, se integrará la división de energía eólica en Siemens Energy.

Se anunciará próximamente quién será el próximo director de Funciones Globales dentro de la compañía.

Bruch elogió el trabajo de Eickholt y destacó que la decisión de cambio en el liderazgo busca asegurar una transición fluida dentro de la empresa.

Con estos cambios, Siemens Gamesa planea implementar medidas de reestructuración y desarrollo estratégico para lograr un margen operativo de dos dígitos y alcanzar el punto de equilibrio en 2026.

ENFOQUE EN EÓLICA MARINA EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

Siemens Gamesa planea enfocarse en los mercados de energía eólica marina y terrestre en Europa y Estados Unidos, priorizando la rentabilidad y la efectividad.

La empresa seguirá incrementando su capacidad de producción en sus plantas actuales y manteniendo la actividad de servicios como una parte fundamental de su modelo de negocio.

Siemens Energy aplicará un enfoque integral para reducir niveles jerárquicos y clarificar las responsabilidades dentro de la empresa.

RESULTADOS FINANCIEROS RECIENTES

Después de presentar ganancias en su segundo trimestre fiscal, Siemens Energy continúa enfrentando desafíos con Siemens Gamesa, que ha generado pérdidas considerables en el mismo periodo.

El apoyo financiero del Estado alemán ha sido crucial para respaldar a Siemens Energy en momentos difíciles.

Siemens Gamesa, desde su integración en 2017 hasta el presente, ha registrado pérdidas constantes, lo que ha llevado a la necesidad de implementar medidas correctivas para mejorar su rentabilidad a largo plazo.

El Gobierno español también ha mostrado interés en respaldar los contratos internacionales de Siemens Gamesa mediante avales bancarios.