Los representantes sindicales de la educación pública en Navarra han denunciado que la convocatoria de la Mesa Sectorial por parte del consejero de Educación, Carlos Gimeno, carecía de contenido y se realizó a tan solo dos días de la huelga, a pesar de tener meses para negociar.
La crítica se produjo durante una sesión de trabajo solicitada por Geroa Bai, EH Bildu y Contigo-Zurekin, en la que los sindicatos expusieron sus demandas y reivindicaciones ante los grupos parlamentarios.
Según los sindicatos, el abandono de la Mesa Sectorial por parte de los sindicatos se debió a la falta de contenido en la convocatoria, que calificaron como un intento del departamento por sacar una nota de prensa diciendo que habían negociado.
Entre las demandas de los sindicatos se encuentra la reducción del número máximo de alumnos por aula, el aumento de recursos para atender a estudiantes con necesidades especiales, la eliminación de la burocracia en la educación y la recuperación del poder adquisitivo de los docentes.
Además, solicitaron una mayor estabilidad en las plantillas docentes y una disminución de la sobrecarga laboral que actualmente soportan los profesores.
Los sindicatos han convocado una huelga para el próximo jueves con el objetivo de transmitir al Gobierno de Navarra la insatisfacción del profesorado y exigir compromisos de financiación para mejorar las condiciones educativas en la región.
En respuesta, los partidos políticos han expresado posturas divergentes, con UPN señalando que el Gobierno ha tenido suficiente financiación, mientras que desde el PSN se reconoció la limitación de recursos disponibles.
EH Bildu apostó por dar pasos significativos en los presupuestos para la educación, Geroa Bai destacó la importancia de destinar más recursos a mejorar las condiciones de los educadores y Contigo-Zurekin respaldó las demandas de los sindicatos a pesar del coste económico que puedan conllevar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.