24h Navarra.

24h Navarra.

Sindicatos de la Hacienda Foral exigen mejoras laborales y denuncian falta de diálogo en negociaciones.

Sindicatos de la Hacienda Foral exigen mejoras laborales y denuncian falta de diálogo en negociaciones.

En Pamplona, trabajadores de la Hacienda Foral se han reunido en una concentración convocada por los sindicatos ELA, LAB, Afapna, CCOO y UGT para exigir mejoras en sus condiciones laborales y denunciar la falta de diálogo por parte de la Administración.

El presidente de la Comisión de Personal de Hacienda, David Calavia, señaló que se han organizado concentraciones que culminarán en una huelga el próximo miércoles 19 en protesta por la falta de negociaciones sobre las condiciones laborales.

Calavia destacó que la sobrecarga de trabajo, la precariedad laboral y la falta de personal en varios servicios son algunas de las preocupaciones principales que han motivado estas acciones de protesta.

Además, informó que está programada una reunión con el departamento de Hacienda para el 21 de junio, aunque la petición de dicha reunión se había realizado previamente a las concentraciones y la huelga.

El malestar entre los trabajadores es evidente, y Calavia expresó que la huelga del día 19 se llevará a cabo si no se logra un acuerdo previo con el Gobierno de Navarra.

En un comunicado conjunto, los sindicatos exigieron al Gobierno de Navarra una negociación real sobre diversos aspectos, como la extensión de la productividad, la reducción de la temporalidad y el aumento de personal en servicios esenciales.

Los sindicatos critican la falta de respuesta de la Administración ante sus demandas y señalan que las acciones de protesta son la única alternativa para hacerse escuchar.

Por otro lado, también solicitan la reducción de la temporalidad, la implementación de permisos recomendados por el Defensor del Pueblo y la flexibilización de las normas sobre vacaciones en el organismo.

Desde los sindicatos, han hecho hincapié en que llevan años perdiendo poder adquisitivo y que es necesario iniciar negociaciones para mejorar tanto las condiciones de trabajo como la calidad del servicio público.

En resumen, las demandas de los trabajadores de la Hacienda Foral de Navarra van más allá de lo económico y apuntan a la necesidad de mejorar las condiciones laborales, la estabilización de la plantilla y la eficacia en la lucha contra el fraude fiscal.