26/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 26 de Junio de 2026 · 10:35h 2 min de lectura

Tras horas de lucha, los vecinos vuelven a sus casas mientras el incendio sigue activo

La lucha contra el fuego en Ezcabarte no ha terminado, pero los vecinos de Usi, Anoz y Navaz ya pueden volver a sus hogares.

El incendio, que empezó el jueves por la tarde en un campo cerca del monte San Cristóbal, aún mantiene focos activos. Aunque las llamas están controladas en gran parte, los bomberos y efectivos siguen trabajando para apagar los restos del fuego.

El susto y la evacuación de las familias han sido momentos de tensión en la zona. La rápida respuesta de los bomberos, Guardia Civil y vecinos ha sido clave para evitar una tragedia mayor. Pero, ¿qué significa esto para ti y para la comunidad?

Este incendio nos muestra otra vez lo vulnerable que somos ante los incendios forestales en verano, y la importancia de estar preparados y atentos. La situación también revela la necesidad de proteger mejor nuestros espacios naturales para evitar que un pequeño descuido se convierta en una emergencia de gran escala.

Para los afectados, lo más importante ahora es seguir las indicaciones de las autoridades y no regresar a la zona hasta que las autoridades den el visto bueno. La seguridad de todos depende de ello. También, es momento de reflexionar sobre cómo podemos colaborar para prevenir futuros incendios.

¿Qué puede pasar ahora? La prioridad es que los bomberos terminen de apagar los focos restantes y que las autoridades evalúen los daños. Los vecinos deben mantenerse informados y preparados para posibles reacciones, como nuevas evacuaciones o restricciones. La colaboración y la calma son clave en estos momentos.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Navarra en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info