UPN descarta oposición radical a la ley de medidas fiscales y busca mejoras potenciales

UPN descarta oposición radical a la ley de medidas fiscales y busca mejoras potenciales

El presidente de UPN y portavoz en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha dejado claro que su partido no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de ley foral de medidas fiscales aprobado por el Gobierno de Navarra. Esparza ha planteado la posibilidad de introducir "algunas mejoras" en el proyecto.

Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Esparza ha anunciado que UPN se reunirá con el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, José Luis Arasti, para que les explique los detalles del proyecto de ley. Sin embargo, ha dejado claro que no presentarán enmienda a la totalidad.

"Después de la reunión y de hacer un análisis, veremos si introducimos alguna mejora o enmienda parcial. Hicimos una valoración positiva cuando se presentó el proyecto y la seguimos haciendo en este momento", ha señalado Esparza, quien espera obtener más detalles en la reunión con Arasti.

Por su parte, el portavoz del PPN, Javier García, ha afirmado que el partido está analizando los "planteamientos" del proyecto de ley y cómo afectarían a la vida de los ciudadanos navarros. García ha destacado que tienen plazo para presentar enmiendas y que su prioridad es reducir los tramos del IRPF. Sin embargo, también quieren evaluar los beneficios de la reforma para los bolsillos de los ciudadanos.

García ha señalado que el Gobierno de Navarra podría hacer un mayor esfuerzo para que los beneficios lleguen realmente a los ciudadanos. Según el portavoz, la Hacienda foral está experimentando un récord de recaudación gracias al aumento de impuestos, lo que afecta directamente a los ciudadanos. Por ello, considera importante que el poder adquisitivo de la ciudadanía aumente y aboga por facilitar el día a día de todos los ciudadanos navarros.

Tags

Categoría

Navarra