24h Navarra.

24h Navarra.

Villanueva aplaude freno a la derecha pero lamenta la falta de escaños de Sumar en Navarra

Villanueva aplaude freno a la derecha pero lamenta la falta de escaños de Sumar en Navarra

PAMPLONA, 24 Jul.

La cabeza de lista de Sumar Navarra al Congreso de los Diputados, Idoia Villanueva, ha valorado este domingo que "se ha conseguido frenar a las derechas" en las elecciones generales en Navarra, aunque ha lamentado que su formación no ha conseguido el "objetivo" de un escaño en la Comunidad foral.

La candidata de Sumar, que ha seguido la noche electoral en el Hotel Maisonnave, ha asegurado que "se ha conseguido frenar a las derechas, esas derechas que antes de salir a la encuesta de verdad, la de las urnas, daban como ganadas las elecciones y piensan que no es necesario salir a debatir ni a dar la cara para ganar en este país, y se ha visto que no es así".

Idoia Villanueva ha señalado que "se ha conseguido frenar a las derechas pero también estamos viviendo un momento de refortalecimiento del bipartidismo y hoy se queda en el país un escenario muy abierto".

En el caso de Navarra ha felicitado a los ganadores (el PSOE ha sido la fuerza más votada). "No hemos logrado nuestro objetivo, no hemos logrado ese escaño que teníamos como objetivo. Hemos vivido una concentración de voto útil al Partido Socialista y también hemos visto cómo la partición casi al 50% entre el Partido Popular y UPN nos ha penalizado", ha dicho.

En todo caso, ha señalado que Sumar se ha quedado "a las puertas, muy a las puertas, con más de 43.000 votos". "Hemos sacado un resultado que es más del doble que hace sólo dos meses y hoy me gustaría desde aquí agradecer a cada uno de los navarros y de las navarras su confianza en esta fuerza política y en este espacio político. Todos nosotros y nosotras seguiremos trabajando por nuestra tierra, por Navarra, allí donde estemos, por esta Navarra plural, por esta Navarra diversa y esta Navarra orgullosa. Así que nos seguiremos encontrando en las instituciones y también en las calles", ha asegurado.