Viscofan triunfa con pruebas exitosas de hidrógeno verde en motores de cogeneración Bergen Engines

Viscofan triunfa con pruebas exitosas de hidrógeno verde en motores de cogeneración Bergen Engines

Viscofan ha llevado a cabo con éxito nuevas pruebas para utilizar hidrógeno verde como combustible en uno de los motores de cogeneración ubicados en su planta en Cáseda, Navarra. Este motor es crucial para proporcionar agua caliente, vapor y electricidad a la planta.

En los últimos años, Viscofan ha estado renovando sus motores de cogeneración y, en colaboración con Bergen Engines, ha adquirido los motores más eficientes capaces de utilizar tanto gas natural como hidrógeno en diferentes proporciones. Esto permitirá una mayor flexibilidad y eficiencia en el uso de estos combustibles.

El objetivo de las pruebas era verificar la eficiencia y confiabilidad de los motores en condiciones reales de operación, cumpliendo con las exigencias de energía de la planta de producción en Cáseda. Durante las pruebas, se utilizó una mezcla de combustibles con un 30% de hidrógeno y un 70% de gas natural en un motor de la marca Bergen, sobrepasando en más de un 50% el contenido de hidrógeno en comparación con pruebas anteriores.

Los diferentes parámetros de funcionamiento del motor se han evaluado para analizar las mejoras en las emisiones, el rendimiento y el comportamiento del motor con esta mezcla de combustibles. Para llevar a cabo las pruebas, el equipo de Viscofan ha contado con la colaboración de técnicos de Bergen Engines tanto de la delegación en España como de la matriz en Noruega.

Iñigo Martínez, director general de Viscofan España, ha destacado que el éxito en estas pruebas con hidrógeno verde es un paso importante en el proceso de descarbonización y demuestra que Viscofan está preparada para el consumo de hidrógeno verde en sus instalaciones. Por su parte, Jon Erik Rov, director general de Bergen Engines, ha resaltado la importancia de este anuncio en la contribución a la transición ecológica más amplia y ha afirmado que el desarrollo de un motor alimentado al 100% con hidrógeno es un paso clave hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Tags

Categoría

Navarra