24h Navarra.

24h Navarra.

Zapatero celebra que los gobiernos de Chivite y Sánchez han llevado a Navarra y España a su mejor momento histórico

Zapatero celebra que los gobiernos de Chivite y Sánchez han llevado a Navarra y España a su mejor momento histórico

María Chivite, presidenta del Gobierno foral de Navarra en funciones y secretaria general del PSN, afirmó que "Navarra no cabe en un gobierno de la derecha y la ultraderecha".

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, respaldó estas afirmaciones en un acto electoral del PSN en Pamplona. Zapatero destacó que "Navarra vive el mejor momento de su historia con María Chivite y España vive el mejor momento de su historia con el Gobierno de Pedro Sánchez".

En el acto, celebrado en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, Zapatero estuvo acompañado por Chivite, Santos Cerdán (secretario de Organización del PSOE y cabeza de lista del PSN al Congreso por Navarra) y Javier Remírez (número uno al Senado).

El expresidente resaltó que España se ha convertido en líder de la revolución industrial y destacó que el país es "moderno y abierto". Además, animó a votar por "un país decente y unido".

Zapatero también elogió a Navarra, afirmando que vive su mejor momento en la historia gracias a su sociedad avanzada, centrada en la industria agroalimentaria y la innovación. Además, destacó la desaparición del terrorismo en la región.

El expresidente criticó al Partido Popular, señalando que Feijóo es el líder más a la derecha que el partido ha tenido desde los tiempos de Alianza Popular. También recriminó al PP por utilizar el terrorismo de ETA en su campaña electoral y negó las acusaciones de vender Navarra a la banda terrorista durante su mandato.

Zapatero defendió los avances en la convivencia logrados durante los gobiernos de Pedro Sánchez y María Chivite, resaltando la importancia de la ausencia de violencia en España durante los últimos doce años.

María Chivite, en un coloquio compartido con Zapatero, recordó las acusaciones de vender Navarra que recibió durante el proceso de finalización de ETA y afirmó que la banda terrorista se entregó sin condiciones. También pidió explicaciones a quienes difundieron falsas acusaciones en su contra.

Por otro lado, Zapatero rechazó las dudas planteadas sobre los resultados de las elecciones generales y afirmó que se trata de una estrategia de la extrema derecha para deslegitimar al Gobierno. También destacó que Casado, expresidente del PP, es un moderado y un centrista.

María Chivite subrayó la importancia de las elecciones y advirtió sobre las políticas retrogradas de PP y Vox en las regiones donde gobiernan. Además, señaló que Navarra no puede formar parte de un gobierno de la derecha y la ultraderecha, ya que se verían amenazados aspectos como su foralidad y su Convenio Económico.

Santos Cerdán afirmó que el PSOE ganará las elecciones a pesar de las encuestas manipuladas por la derecha y los poderes mediáticos. También acusó al PP de hacer una campaña basada en mentiras y cinismo.

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado de Navarra sostuvieron que la región será un bastión del progresismo y la convivencia, y que lucharán por proteger las conquistas sociales y la España plural. También destacaron la importancia de combinar el progreso económico con la redistribución de la riqueza.