24h Navarra.

24h Navarra.

Alerta amarilla en el Pirineo navarro por mínimas de -6 grados.

Alerta amarilla en el Pirineo navarro por mínimas de -6 grados.

PAMPLONA, 12 de enero. El comienzo de la semana se presentará con un notable descenso de las temperaturas en toda la comunidad foral de Navarra. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decidido activar el aviso amarillo debido a las bajas temperaturas mínimas que se registrarán en el Pirineo navarro.

En esta región montañosa, se anticipa que el mercurio pueda caer hasta los -6 grados centígrados. Esta alerta se mantendrá en vigor desde las 22:00 horas de este domingo hasta las 9:59 horas del lunes, alertando así a la población sobre las condiciones climáticas adversas.

Para el lunes, AEMET pronostica cielos poco nublados y un descenso generalizado de las temperaturas, aunque este será menos notorio en los valores mínimos. Se esperan heladas débiles en gran parte del territorio, con la posibilidad de heladas moderadas en el Pirineo y en el centro de Navarra. Además, se anticipan vientos del norte y noroeste que serán moderados a flojos, pero con intervalos de mayor intensidad en las áreas más elevadas del Pirineo y en Tudela durante la mañana.

En cuanto a las temperaturas específicas, en Estella se prevé que varíen entre -3 y 7 grados, mientras que en Pamplona se espera un rango de -3 a 5 grados. En la zona de Roncal, las temperaturas oscilarán entre -6 y 8 grados, y en Tudela, entre 1 y 10 grados. Estos valores reflejan el impacto del frío polar que afectará a Navarra en los próximos días, instando a la ciudadanía a tomar precauciones adecuadas.