24h Navarra.

24h Navarra.

Arasti asume como consejero de Economía y Hacienda en Navarra

Arasti asume como consejero de Economía y Hacienda en Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha trasladado al nuevo consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, la necesidad de buscar "consensos internos y externos" para aprobar los Presupuestos, durante la toma de posesión celebrada este miércoles en el Palacio de Navarra.

Arasti, quien previamente ocupaba el cargo de delegado del Gobierno de España en la Comunidad foral, prometió su cargo ante Chivite, quien le deseó éxito en su nueva etapa de servicio público.

En su intervención, Chivite destacó la importancia del diálogo y la búsqueda de consensos tanto dentro como fuera del Gobierno para adaptar los Presupuestos a las necesidades de los ciudadanos navarros.

Además, la presidenta subrayó el valor simbólico de la cartera de Economía y Hacienda, responsable de gestionar el Convenio Económico y establecer las reglas financieras del autogobierno de Navarra.

Chivite también hizo hincapié en la responsabilidad de utilizar eficientemente los recursos económicos disponibles y en la importancia de ejecutar políticas progresistas para cumplir con los mandatos del Parlamento.

Asimismo, resaltó que formar parte del Gobierno conlleva una alta obligación ética y que el principal principio de actuación del Gobierno debe ser la responsabilidad con la ciudadanía.

La presidenta instó a los consejeros a trabajar de forma cohesionada y coordinada, evitando personalismos, para afrontar los retos por delante y cumplir con los objetivos del acuerdo de gobierno firmado por las fuerzas políticas que lo conforman.

En conclusión, Chivite transmitió la importancia de trabajar en equipo para lograr una prosperidad social y el bien común en Navarra.