En medio de la alerta por lluvias intensas en la tarde de este sábado, la Aemet ha emitido avisos naranja y amarillo debido a la previsión de fuertes precipitaciones, con niveles de entre 15 m2/l y 30 m2/l por hora en diferentes zonas. La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido sobre la posibilidad de crecidas repentinas en barrancos y afluentes de cuencas pequeñas, con un tiempo de concentración inferior a 6 horas, en múltiples regiones como Navarra, el norte y este de Aragón, y el Pirineo occidental de Cataluña.
Existe la posibilidad de que se registren aumentos significativos en el caudal de algunos ríos pirenaicos, desde el este de Navarra hasta el oeste de Cataluña, en comparación con los niveles bajos actuales. A pesar de ello, la CHE ha señalado que es poco probable que se alcancen umbrales de alerta por niveles de agua en las estaciones de medición.
Se recomienda mantener una vigilancia constante y estar pendientes de la evolución meteorológica e hidrológica a través de fuentes oficiales como AEMet, SAIHEbro, y las páginas web de la CHE y @CH_Ebro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.