24h Navarra.

24h Navarra.

Capturan a dos sospechosos por asaltos en garajes y trasteros en la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona.

Capturan a dos sospechosos por asaltos en garajes y trasteros en la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona.

PAMPLONA, 4 de agosto.

Durante el último fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado más de 300 intervenciones, lo que ha resultado en la detención de 14 personas. Entre los detenidos se encuentran una mujer de 32 años y un hombre de 42, acusados de llevar a cabo robos en garajes y trasteros ubicados en la avenida Sancho el Fuerte.

La operación se produjo el sábado alrededor de las 15:45, tras una llamada al CECOP que alertó sobre la actividad sospechosa. Los agentes lograron interceptar a los individuos, quienes portaban varios objetos que se presume habían sido robados, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

La Oficina de Atención Ciudadana ha registrado 23 denuncias penales, lo que ha llevado a la detención de 9 personas por diversos delitos. También se están investigando a otras cinco que están vinculadas a infracciones de seguridad vial. Además, la policía local ha emitido tres denuncias administrativas a conductores que superaron los niveles legales de alcohol o dieron positivo en drogas.

Entre las distintas detenciones del sábado, se destaca un varón de 42 años arrestado por maltrato en el entorno familiar en la calle Doctor Simonena. Un poco más tarde, en la avenida de Aróstegui, un joven de 20 años fue detenido por el robo con violencia de un patinete, y un hombre de 28 años sin domicilio conocido fue apresado por romper un cristal en un portal, enfrentándose a acusaciones de daños.

Asimismo, se registraron tres detenciones adicionales por amenazas graves y resistencia a la autoridad, todos ellos hombres de entre 32 y 43 años. En uno de estos incidentes, el agresor causó una herida superficial a la víctima, quien fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.

De las cinco personas detenidas por cuestiones de seguridad vial, tres lo fueron por conducir sin licencia y dos por hacerlo bajo la influencia del alcohol. Uno de ellos se negó a realizar las pruebas pertinentes, lo que agravó su situación.

Finalmente, la Policía Municipal detuvo a un varón de 45 años en la calle Iñigo Arista por un caso de quebrantamiento de medida de protección. La intervención se realizó tras recibir un aviso sobre una persona que estaba amenazando a transeúntes, momento en el que se descubrió que este individuo estaba incumpliendo una orden de alejamiento vigente.

En términos de seguridad ciudadana, este fin de semana se llevaron a cabo 54 intervenciones relacionadas con problemas de convivencia. Un incidente notable ocurrió en el Grupo San Pedro, donde una acalorada discusión entre dos familias requirió la intervención policial y llevó a la incautación de un machete.

Además, la policía local brindó apoyo en 32 ocasiones a personas que requerían ayuda, destacando la colaboración con los bomberos en un incidente donde un niño de 8 años atrapó su pierna en un elemento de artillería en la Ciudadela, pero afortunadamente no sufrió lesiones significativas.

El balance del fin de semana en Pamplona incluye la atención de 15 accidentes de tráfico que resultaron en tres personas con heridas leves y daños materiales. También, el viernes, se registró un accidente laboral en el que un trabajador sufrió lesiones consideradas leves.