24h Navarra.

24h Navarra.

Chivite destaca el éxito en Navarra del Plan de Empleo con una ejecución superior al 90%, según declaraciones en el Consejo de Diálogo Social.

Chivite destaca el éxito en Navarra del Plan de Empleo con una ejecución superior al 90%, según declaraciones en el Consejo de Diálogo Social.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido hoy una reunión en la que se han analizado las políticas de empleo y el impacto de la reforma laboral en la comunidad. Durante el encuentro, Chivite ha destacado el alto cumplimiento del Plan de Empleo y las Políticas Activas de Empleo en Navarra, con un 94,8% y un 97,5% respectivamente.

Además, la presidenta ha subrayado el liderazgo de Navarra en la implementación de la FP Dual, la cual considera clave para adaptar la formación a las necesidades empresariales. El Consejo de Diálogo Social, un órgano tripartito de encuentro y negociación entre agentes económicos y sociales, ha celebrado su primer pleno de la legislatura en el Palacio de Navarra.

En la reunión también han participado el consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti; la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu; y representantes de organizaciones empresariales y sindicales como la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), UGT y CCOO.

Chivite ha presentado el análisis del Plan de Empleo, destacando el aumento del 97% en las acciones de Formación Profesional para el empleo. En este sentido, ha enfatizado que Navarra es líder en la implantación de la FP Dual. Por otro lado, la presidenta ha señalado que la contratación indefinida está aumentando principalmente en jóvenes, mayores de 55 años y mujeres, aunque ha expresado preocupación por la brecha de género en los contratos fijos discontinuos.

En conclusión, Chivite ha destacado que es positivo que se avance en sectores con mayores dificultades y precariedad, especialmente en grupos como los jóvenes y las mujeres, que son prioritarios en el marco del Plan de Empleo.