24h Navarra.

24h Navarra.

Chivite elogia la reelección de Sánchez como presidente del Gobierno.

Chivite elogia la reelección de Sánchez como presidente del Gobierno.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, la secretaria general del PSN, María Chivite, expresó su alegría por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Ejecutivo, calificándola como una "muy buena noticia para los progresistas y demócratas del país". Chivite hizo hincapié en la importancia de humanizar la política y recordó que detrás de los cargos políticos hay personas, no superhéroes.

La líder socialista subrayó la necesidad de marcar la línea entre la libertad de expresión y el todo vale, rechazando los insultos, mentiras y desinformación en el debate público. Destacó la importancia del diálogo entre los diferentes partidos políticos y la construcción de consensos para abordar los retos del país.

Chivite hizo un llamado a "humanizar la política" y detener la escalada de ruido, odio y desinformación que busca deslegitimar a los políticos democráticamente elegidos. Advertió sobre el peligro del autoritarismo si la ciudadanía se aleja de la participación política.

La líder del PSN resaltó la importancia de recuperar el debate político centrado en los temas que interesan a la ciudadanía, como el empleo, la vivienda, la educación y la sanidad. Instó a fortalecer las instituciones democráticas para garantizar una convivencia plural basada en el respeto y el debate de ideas.

Chivite subrayó que los socialistas seguirán apoyando a Pedro Sánchez en su proyecto para el país y para Navarra, haciendo frente a la ultraderecha, el populismo y la desinformación. Destacó la energía y determinación del partido para seguir trabajando por un futuro progresista y democrático.

La líder del PSN llamó a un compromiso cívico más fuerte para fortalecer la democracia y avanzar en la calidad de vida de los ciudadanos. Alertó sobre la manipulación en los medios de comunicación y abogó por un ejercicio transparente de las instituciones públicas para fortalecer la democracia.

En este contexto, Chivite denunció los insultos provenientes de la derecha y la ultraderecha en el Parlamento de Navarra, lamentando el tono agresivo y la falta de respeto en el debate político.