En una jornada marcada por el avance hacia una producción de transporte más sostenible, la presidenta de Navarra, María Chivite, se reunió este lunes con representantes de la destacada empresa automotriz Volvo. Durante el encuentro, se confirmó el éxito del proyecto de fabricación de la carrocería de autobuses en la empresa local Sunsundegui.
En el Palacio de Navarra, la mandataria compartió mesa con el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, así como con la presidenta de Volvo Buses, Anna Westerberg; su vicepresidente, Dan Petterson; y la directora financiera, Anna Sindtrim.
Desde el Gobierno foral se ha destacado que, en este encuentro, se reafirmó el compromiso de ambas partes con el éxito del proyecto, subrayando su importancia estratégica para toda la comunidad y, en particular, para la región de Sakana.
La adjudicación por parte de Volvo Buses a Sunsundegui de la fabricación de la carrocería de dos modelos de autobuses de última generación a partir de 2024 ha supuesto un impulso económico importante. En este sentido, el Parlamento de Navarra aprobó recientemente un préstamo de 6 millones de euros a Sunsundegui, garantizando así la viabilidad del proyecto y su contribución al desarrollo sostenible en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.