Detenido el presunto estafador de comercios en Pamplona por la Policía Nacional.

Detenido el presunto estafador de comercios en Pamplona por la Policía Nacional.

La Policía Nacional en Pamplona ha identificado a un hombre de 42 años como presunto autor de varios delitos leves de estafa. Según el cuerpo policial, el hombre simuló ser un cliente de los establecimientos en los que cometió las infracciones para que los dueños, engañados, recibieran un paquete con un dispositivo médico falso y pagaran los gastos en contra reembolso.

La investigación comenzó después de que la propietaria de un comercio de la capital navarra denunciara que recibió una llamada con número privado de alguien que decía ser un vecino y cliente habitual de la carnicería. El emisor le dijo que estaba fuera de la ciudad por motivos de trabajo y que necesitaba con urgencia que le recogiera un paquete con un filtro para un respirador que su madre necesitaba esa misma noche. La propietaria recibió el paquete al día siguiente y pagó más de 300 euros. La propietaria intentó contactar con el cliente, pero se dio cuenta de que el número estaba bloqueado.

El propietario de otra tienda también denunció hechos similares varios días después. Según la denuncia, el hombre se presentó en la tienda y entregó un paquete con un respirador falso y exigió el pago en contra reembolso de 380 euros.

El Grupo de Delitos Económicos llevó a cabo una investigación que permitió la identificación del presunto autor, quien tiene un historial de múltiples antecedentes por causas similares. El hombre realizaba las llamadas y luego se presentaba en los establecimientos haciéndose pasar por el repartidor. Después de recibir el pago, bloqueaba las llamadas entrantes y nunca volvía a las tiendas.

Tags

Categoría

Navarra