24h Navarra.

24h Navarra.

Detenido por violar orden de alejamiento y enfrentarse a la policía en caso de violencia de género.

Detenido por violar orden de alejamiento y enfrentarse a la policía en caso de violencia de género.

En Pamplona, la Policía Foral ha llevado a cabo una notable intervención al detener a un individuo que violó una orden de alejamiento impuesta sobre una mujer, además de agredir a un agente en el momento de su captura. Este hombre, que contaba con una lista de 16 antecedentes delictivos, ha sido encarcelado tras el incidente que tuvo lugar esta semana.

La intervención se originó durante la vigilancia de una mujer que se encuentra bajo protección debido a un alto riesgo de violencia. Mientras los efectivos de la Policía Foral realizaban su labor en Mendillorri, avistaron al sospechoso en las inmediaciones. Al notar la presencia policial, el hombre intentó huir, pero fue detenido. Durante su arresto, agredió a uno de los agentes, provocando lesiones que llevaron a la imputación por atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, así como el incumplimiento de su condena, según la información proporcionada por la Policía Foral.

Este suceso forma parte de una serie de operaciones ejecutadas por la policía durante la semana, que han resultado en la apertura de diligencias contra 22 individuos desde el lunes por diversos delitos, los cuales han sido comunicados a los juzgados a través de informes oficiales.

Entre los arrestos significativos, se encuentran siete hombres detenidos por delitos relacionados con la violencia de género, incluido el caso del que se mencionó anteriormente en Mendillorri. Además, han sido arrestados tres hombres en Noáin, Tudela y Pamplona por quebrantar órdenes de alejamiento, así como un individuo en Elizondo por malos tratos familiares y otros dos en Pamplona por agresiones sexuales.

También destaca la detención de un menor en el Centro de Acogida de Marcilla por acoso sexual y por daños tras provocar un incendio en uno de los espacios del centro. La Policía Foral ha continuado su labor al arrestar a cuatro individuos por delitos contra la propiedad, incluyendo robos en varios lugares, entre ellos Ribaforada y Baztán.

En otro episodio de violencia, un joven de 19 años fue detenido en Estella-Lizarra por amenazar a una persona con un cuchillo tras una disputa relacionada con una deuda. Adicionalmente, la policía arrestó a dos personas en Tudela después de que se produjeran peleas en las calles durante las festividades locales.

Asimismo, la Policía Foral ejecutó tres detenciones bajo requisitorias judiciales en San Adrián, Cascante y Pamplona, involucrando a individuos reclamados por diferentes juzgados por diversos delitos, incluyendo estafas y otros cargos.

Por último, se ha informado que cinco conductores han sido citados en diferentes juzgados por infracciones relacionadas con la seguridad vial. Estos incluyen casos de alcoholemias y conducción bajo efectos de sustancias, así como un arresto en Alsasua por conducir sin puntos en su licencia.