El Ayuntamiento de Pamplona adopta WhatsApp para facilitar la comunicación directa con los ciudadanos

El Ayuntamiento de Pamplona adopta WhatsApp para facilitar la comunicación directa con los ciudadanos

El Ayuntamiento de Pamplona ha implementado un nuevo canal de WhatsApp con el objetivo de acercar la información municipal a la ciudadanía y establecer nuevas vías de comunicación con los vecinos de la ciudad.

Este sistema permitirá que todas las noticias relacionadas con la institución y la agenda de ocio de la ciudad lleguen directamente a los teléfonos móviles de las personas interesadas. Además, se genera una vía instantánea y sencilla de comunicación que permitirá al Ayuntamiento transmitir avisos de última hora e información de servicio público de forma inmediata.

Para darse de alta en este nuevo sistema de comunicación, totalmente gratuito, solo es necesario pinchar en uno de los enlaces proporcionados en la página web municipal pamplona.es.

A través de este canal de WhatsApp, los ciudadanos podrán recibir todas las noticias generadas en torno al Ayuntamiento y a la ciudad, así como información de servicio público de Pamplona de forma directa en su teléfono móvil, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

Esta nueva herramienta de comunicación será utilizada para informar de situaciones de emergencia, como modificaciones temporales en la zona azul debido a una gran nevada o la retirada de vehículos estacionados en áreas afectadas por una crecida del río. Además, permitirá al Ayuntamiento informar de las actividades de ocio ofrecidas para fomentar la cultura, el conocimiento del entorno verde de la ciudad y los movimientos de ciertos sectores de la población, como los jóvenes y los mayores.

El canal de WhatsApp se suma a las vías de comunicación ya existentes, como los perfiles oficiales en redes sociales y la página web municipal, que se actualiza constantemente para ofrecer la información más destacada en cada momento.

Para recibir la información diaria en su teléfono móvil, los ciudadanos deben completar dos pasos en la aplicación de WhatsApp. Primero, deben pinchar en el enlace de invitación proporcionado en la página web municipal. Después, en el chat del canal del Ayuntamiento, deben hacer clic en el símbolo de la campana tachada para recibir los mensajes de manera correcta.

Los canales de WhatsApp son una forma sencilla, confiable y privada de recibir noticias importantes de personas y organizaciones directamente en la aplicación de mensajería móvil, sin necesidad de instalar programas adicionales.

Tags

Categoría

Navarra