
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti, ha convocado este miércoles a la Mesa de Fiscalidad para discutir el trabajo en materia fiscal que se está llevando a cabo con miras a la próxima Ley de Medidas Tributarias 2025.
La reunión, en la que participaron los grupos del Parlamento foral que aprobaron los Presupuestos Generales de Navarra, tuvo como objetivo establecer las prioridades que servirán de base para la mencionada ley, que se espera entre en vigor el 1 de enero de 2025.
Entre las prioridades discutidas se encuentran temas relacionados con la fiscalidad del sector industrial y audiovisual, así como de la fiscalidad agraria, que se encuentra en proceso de trabajo conjunto entre diversas entidades y Hacienda Foral de Navarra para llegar a acuerdos.
Además, se abordó la necesidad de encontrar una solución normativa para los mutualistas navarros en su tributación en IRPF, con el compromiso del Gobierno de realizar modificaciones legales para aplicar decisiones judiciales a nivel nacional.
Se acordó también la creación de un grupo de trabajo para estudiar la legislación y posibles modificaciones normativas que permitan a los perceptores de pensiones de viudedad o de jubilación con bajos ingresos incrementar su prestación, en cumplimiento de compromisos previamente establecidos.
Actualmente, en Navarra hay 10.451 personas que reciben deducciones por pensiones de viudedad o jubilación, y en 2024 experimentarán un incremento del 6,38% en su prestación, con una inversión de 9,5 millones de euros por parte del Gobierno de Navarra para mejorar su poder adquisitivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.