24h Navarra.

24h Navarra.

El Gobierno foral y VW Navarra colaboran para impulsar la competitividad y la electrificación de la planta

El Gobierno foral y VW Navarra colaboran para impulsar la competitividad y la electrificación de la planta

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobush, junto con parte del equipo directivo de la planta, ha recibido hoy a una delegación de representantes del Gobierno foral. En la reunión, que contó con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti; el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite; el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo; el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jose Mari Aierdi; y el nuevo director gerente de la empresa pública Sodena, Iñaki Larraya, se discutieron varias cuestiones relacionadas con la mejora de la competitividad de Volkswagen Navarra y la transición hacia la electrificación de la fábrica.

El objetivo es que Volkswagen Navarra pueda lanzar dos vehículos eléctricos para el año 2026. A este respecto, se ha destacado la necesidad de realizar obras de adaptación y ampliación de la infraestructura de la fábrica, así como inversiones de actualización y adaptación de los medios productivos.

Además, se abordaron los avances en el proyecto de una nueva línea ferroviaria entre los polígonos de Landaben y Arazuri-Orkoien. Esta iniciativa, según ambas delegaciones, contribuirá a mejorar el transporte de componentes y vehículos por tren.

Tras la reunión, las delegaciones realizaron una visita a la fábrica para conocer de cerca su funcionamiento en diferentes áreas.