García advierte: Votar en contra del PP es igual a respaldar a Sánchez en la Moncloa.

García advierte: Votar en contra del PP es igual a respaldar a Sánchez en la Moncloa.

El presidente del PP en Navarra, Javier García, ha expresado su preocupación por el traspaso de competencias en materia de Tráfico y Seguridad Social a la Comunidad foral. García lamenta que "hoy es el día que desaparece la Guardia Civil de Tráfico de nuestra Comunidad foral" debido a la presión y el chantaje de Bildu ante el que el PSOE "cede". Ha criticado que el Partido Socialista haya cedido a un chantaje que ETA no consiguió.

García ha llamado a "concentrar el voto" en el PP y ha asegurado que "todo lo que sea no votar al PP, concentrar el voto en Alberto Núñez Feijóo, es mantener a Sánchez en la Moncloa". En un acto celebrado en Barañáin, García ha advertido de la importancia de "concentrar el voto en la única alternativa de gobierno a nivel nacional", que según él es Alberto Núñez Feijóo.

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Navarra, Sergio Sayas, ha destacado la urgencia de cambiar el Gobierno de España. Sayas ha subrayado que "estas elecciones sólo van de una cosa: o Sánchez o Feijóo", por lo que ha instado a todos los navarros que quieran que Feijóo sea presidente de España a elegir al Partido Popular.

La candidata al Senado, Amelia Salanueva, ha advertido de que "no hay nada decidido" y ha pedido un "apoyo masivo" al PP porque, si no, el 24 de julio "se habrá revalidado el gobierno de Sánchez y todas sus políticas". Salanueva ha criticado al presidente del Gobierno por hacer entrevistas "sin salir a la calle" y ha afirmado que la ciudadanía debe expresar su rechazo en las urnas.

Salanueva ha destacado que los candidatos del PP en Navarra son "los únicos que vamos a tener la llave para las decisiones importantes que afectan" a la Comunidad foral. Ha criticado a otros partidos que dicen que su defensa de Navarra "está por encima de los partidos como si fueran una ONG" y ha afirmado que el Partido Popular será eficaz para solucionar los problemas.

En este sentido, Salanueva ha afirmado que es necesario "concentrar el voto eficaz y útil en el único partido que tiene la llave de la solución de los problemas navarros en Madrid y en Bruselas" y ha pedido "evitar el apoyo a otros partidos" que "no van a tener representación" porque "esos votos son importantes".

Tags

Categoría

Navarra