La Ejecutiva del PSN se compromete a formar un Gobierno de Navarra cuanto antes.

La Ejecutiva del PSN se compromete a formar un Gobierno de Navarra cuanto antes.

PAMPLONA, 4 Ago.

La Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSN, tras conocer el contenido del acuerdo programático en el que se ha estado trabajando, ha avalado "la formación de un gobierno progresista liderado por María Chivite" y ha acordado que "se den los pasos necesarios para que así sea".

Los socialistas han llamado a que se haga "a la mayor brevedad posible" porque "la ciudadanía navarra necesita un gobierno que le dé confianza y certidumbre cuanto antes". En este sentido, consideran que la última propuesta del PSN "es realista y ambiciosa y aglutina las reivindicaciones de Geroa Bai y Contigo-Zurekin", según destaca la formación en un comunicado.

La ejecutiva socialista "apoya rotundamente la presidencia de María Chivite y traslada un mensaje contundente a la sociedad navarra de confianza en un proyecto progresista y plural que va a salir adelante para frenar las políticas de las derechas de derogación de derechos y libertades".

"Todos los acuerdos conllevan un esfuerzo pero con diálogo y voluntad se puede conseguir un gobierno de progreso que apueste por la convivencia y la pluralidad", defiende.

Los socialistas han asegurado que, tras los comicios de mayo y julio, "el PSN-PSOE tiene la fortaleza y la legitimidad para seguir liderando un gobierno en Navarra de progreso".

Tags

Categoría

Navarra