24h Navarra.

24h Navarra.

La Formación Profesional en Navarra impulsa la competitividad en la región, afirma Chivite.

La Formación Profesional en Navarra impulsa la competitividad en la región, afirma Chivite.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo este viernes, los estudiantes navarros Eduardo Mario Losada, Iker Goñi y Daniel Moreira fueron reconocidos por su destacada actuación en las ‘olimpiadas’ de Formación Profesional SpanSkills. Estos jóvenes talentos obtuvieron medallas de oro y plata en la fase nacional de la competencia, celebrada en Madrid el pasado mes de abril, y ahora reciben el merecido reconocimiento por parte del sector educativo de la comunidad.

La presidenta de Navarra, María Chivite, estuvo presente en el evento para felicitar personalmente a los estudiantes y resaltar el gran momento que vive la Formación Profesional en la región. Chivite destacó la potencia de esta modalidad educativa en Navarra, comparándola con un 'Fórmula 1' y subrayando su papel crucial en impulsar la competitividad de la comunidad.

En el acto, que tuvo lugar en el CIP Virgen del Camino de Pamplona, también estuvieron presentes el consejero de Educación, Carlos Gimeno, el director general de Formación Profesional, Digitalización y Servicios Activos, Luis Calatayud, la directora del Servicio de Modernización e Innovación de la FP, Paula Remírez, y el director del centro, Jorge Bea.

Los alumnos galardonados realizaron una demostración de sus habilidades en los talleres del centro, donde se entregaron las medallas simbólicas confeccionadas con una impresora 3D. El evento contó con la presencia de tutores, familiares y miembros de la comunidad educativa de FP.

La delegación navarra, que fue la más numerosa en la competición nacional, logró un éxito sin precedentes en las SpainSkills, obteniendo dos medallas de oro y una de plata. Los estudiantes galardonados expresaron su emoción y compartieron sus expectativas para la competición mundial WorldSkills que se celebrará en Lyon, Francia, el próximo mes de septiembre.