La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha anunciado la puesta en marcha de un servicio especial de recogida de residuos durante las fiestas de San Fermín. Desde el martes hasta el viernes 28, se procederá a la retirada de los buzones de recogida neumática en el Casco Antiguo de Pamplona. Estos serán reemplazados por contenedores que permitirán separar las diferentes fracciones de residuos.
En las calles por donde transcurre el encierro, se mantendrá un servicio especial de recogida selectiva hasta el 5 de julio. Posteriormente, los vecinos deberán depositar sus residuos en los contenedores de las calles adyacentes. La Mancomunidad ha informado que se enviará una carta a los domicilios y comercios afectados con todas las instrucciones pertinentes.
Los horarios de recogida variarán en función de la zona, con un servicio especial para el Casco Antiguo y otro para las calles del encierro. La reposición de los buzones de recogida neumática se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de julio, mientras que se entregarán dípticos informativos a los comercios del Casco Antiguo para informar sobre las recogidas durante las fiestas.
Además, se realizará una recogida de vidrio puerta a puerta en comercios y locales de hostelería, con horarios específicos para cada día. En cuanto a la recogida de cartón, se recomienda que las cajas estén plegadas para facilitar su retirada. Asimismo, se llevará a cabo la recogida de materia orgánica puerta a puerta en establecimientos de hostelería, con un cubo específico para esta tarea.
Para facilitar el tránsito de vehículos, se solicita plegar los toldos durante los horarios de recogida. La Mancomunidad recomienda a los comerciantes de envases y resto que depositen sus residuos en los contenedores correspondientes. Se establecerá un servicio especial de recogida en el recorrido del encierro y se repartirán bolsas amarillas para la recogida de envases en el Casco Antiguo.
Finalmente, se han proporcionado consejos específicos a feriantes y casas regionales sobre la separación de residuos. Se destaca la importancia de no verter aceite usado en la red de saneamiento y se informa sobre los gestores autorizados para el tratamiento de este residuo. Todos estos esfuerzos buscan garantizar un correcto desarrollo de las festividades de San Fermín en un ambiente sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.