
La Policía Foral junto al Ayuntamiento de Etxauri han detenido a un varón de 40 años por robo y hurto en las localidades de Etxauri, Ciriza, Bidaurreta, Echarri y Otazu. El presunto autor de los delitos tenía antecedentes penales por delitos contra el patrimonio. Después de una amplia investigación se logró la recuperación de una larga lista de material robado compuesta por herramientas de construcción, bicicletas, carabinas, piraguas, utensilios de acampada, herramientas agrícolas como motosierras, desbrozadoras, taladros, moto azadas, entre otros.
La investigación comenzó el pasado año cuando se reportaron diversos robos con fuerza en casas, fincas de recreo, casetas de huertas y sociedades populares de las localidades del Valle de Etxauri. Las denuncias correspondientes fueron informadas a la Policía Foral, lo que significó el inicio de la instrucción del caso por parte del Juzgado de Guardia de Pamplona.
En el marco de la investigación se obtuvo información acerca de que una parte del material robado pudo haber sido almacenado en una residencia en Elío. Ante esta información, la Policía Foral estableció un operativo conjunto con el Ayuntamiento de Etxauri en abril pasado para determinar la veracidad de la información. Este dispositivo dio como resultado la detención de la persona que presuntamente estaba vendiendo el material robado y la localización de más herramientas de origen ilícito en su domicilio.
La intervención policial incluyó una entrada y registro en la cual se encontraron herramientas de jardinería y construcción, máquinas como motosierras, desbrozadoras, taladros, azadas, palas, rastrillos, moto azadas, rotaflex, diverso material de carpintería, tiendas de campaña, hornillos, elementos de iluminación, sellos, monedas, patinetes, candados, llaves, tablas de snowboard, botas de esquí, cubiertos, raquetas de tenis y pádel entre otros. Además, se encontraron dos armas de aire comprimido, cascos de motocicleta y bicicleta, alargaderas, máquinas de escribir, toldos de verano, juguetes hinchables de piscina, PSPs, radios, trajes de neopreno, micrófonos, baterías, prismáticos, juegos de ordenador, bate fuegos, ventiladores, sardes, diversas cajas de vino, abrigos, zapatillas y fumigadores. Todo este material robado se encontró en Elío, y la persona detenida no pudo proporcionar un origen fiable para el mismo.
La investigación sigue en marcha, y se ha podido determinar que algunos de los objetos recuperados fueron denunciados como robados en las localidades de Barañain, Irurita, Etxauri, Ciriza, Bidaurreta, Echarri y Otazu. Algunos de ellos ya se han devuelto a sus legítimos propietarios, pero se está haciendo un llamado público para intentar recuperar el resto del material robado. Las personas interesadas en recuperar sus objetos robados pueden hacerlo a través del teléfono 848 42 64 04 (policía NIP 0362) o por correo electrónico a [email protected].
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.