24h Navarra.

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Más de 6,800 ciudadanos han elegido su diseño preferido para el cartel de Sanfermines 2025 desde el 7 de mayo.

Más de 6,800 ciudadanos han elegido su diseño preferido para el cartel de Sanfermines 2025 desde el 7 de mayo.

PAMPLONA, 14 de mayo. Este domingo concluirá el periodo de votación para seleccionar el cartel que representará las fiestas de San Fermín en 2025. Entre diez propuestas finalistas elegidas por un jurado técnico, hasta el momento, han emitido su voto 6.861 personas. Para poner en contexto, el año pasado la participación alcanzó los 10.018 votos. Esta iniciativa, que comenzó el 7 de mayo, estará abierta durante un total de doce días.

La votación está reservada exclusivamente para las personas empadronadas en la ciudad. Como es habitual, la mayoría de los votos se están realizando de manera telemática, facilitando así el proceso a los votantes. Los ciudadanos pueden acceder a las plataformas habilitadas en los sitios oficiales del Ayuntamiento, www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

Para participar, los votantes deben aportar una dirección de correo electrónico y completar un formulario que incluya su DNI, NIE o pasaporte, junto con su nombre y apellidos. Una vez enviado, recibirán un enlace que deben validar para que su voto sea contabilizado. Es importante destacar que cada persona tiene derecho a un único voto.

La denominada votación telemática se mantendrá activa hasta las 23:59 del domingo 18 de mayo. Sin embargo, un día antes, el sábado 17 de mayo a las 13:30, se cerrará la opción de votación telefónica a través del número 010 - 948 420 100, así como en las urnas de los centros Civivox.

Para quienes opten por votar por teléfono, será necesario proporcionar su nombre, apellidos y especificar cuál es el cartel que desean elegir. Además, se solicitará el número de DNI para asegurar que no haya votaciones duplicadas.

Los votantes que elijan hacerlo de manera presencial en los Civivox deberán completar una boleta proporcionando sus datos personales y el número de DNI. Estos votos se revisarán meticulosamente para verificar la identidad de los votantes y evitar duplicidades en el conteo.

El Ayuntamiento de Pamplona, al igual que en ediciones pasadas, ha implementado diversas medidas de seguridad para garantizar que el proceso de votación se realice de manera transparente y ordenada.

Entre estas medidas se incluye un refuerzo en la autenticación de los votantes a través de correos de validación, con el objetivo de prevenir votaciones masivas desde una misma dirección IP y así asegurar la integridad del proceso electoral.