Navarra se beneficia de inversiones millonarias en su próspero sector vinícola

Navarra se beneficia de inversiones millonarias en su próspero sector vinícola

El pasado 31 de octubre, se llevó a cabo la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas. Durante esta reunión se llegó a un acuerdo sobre la distribución de fondos entre las comunidades autónomas para subvencionar las 364 solicitudes elegibles presentadas en la primera convocatoria del programa de la Intervención Sectorial del Vino (ISV) para el periodo 2024-2027. Cabe destacar que, de estas solicitudes, siete proceden de Navarra, lo que supone una asignación de 1.002.153 euros para dicha comunidad.

En total, se acordó destinar la suma de 91.647.952,44 euros, de los cuales 68.773.807,91 euros corresponden al año 2024 y 22.874.144,53 euros al ejercicio financiero de 2025, teniendo en cuenta que algunas de las operaciones son de carácter bienal. Estos fondos serán utilizados para impulsar inversiones en instalaciones de transformación, infraestructura vinícola, así como en estructuras e instrumentos de comercialización para los productos vitivinícolas.

Es importante destacar que en esta edición de la ISV se ha implementado un nuevo enfoque en la asignación de los fondos, permitiendo que los recursos liberados por desistimientos, renuncias o modificaciones puedan ser utilizados para atender necesidades adicionales dentro de la misma comunidad autónoma y en el mismo ejercicio financiero.

Tags

Categoría

Navarra