
El Partido Popular de Navarra ha decidido ejercer la acusación popular y personarse en la causa Davalor tras conocerse la existencia de un informe de Policía Judicial que podría demostrar que el caso es de "gravísima corrupción", según ha afirmado el presidente del PP de Navarra, Javier García.
En un comunicado, García ha señalado que fue su grupo parlamentario el que propuso la constitución de una comisión de investigación parlamentaria tras las numerosas concesiones que hizo el entonces Gobierno de Navarra, presidido por Uxue Barkos, a la empresa Davalor. Además, ha recordado la posición de la entonces portavoz parlamentaria y secretaria general del PSN, María Chivite, que pedía de forma enérgica explicaciones, reprochando que cuando recibió el apoyo de Geroa Bai ese énfasis desapareció.
El presidente del PP de Navarra también ha criticado que Chivite "no ha intentado recuperar los 3 millones de euros de fondos públicos" y ha subrayado que "casi tres millones de euros fueron destinados por el vicepresidente y consejero de Economía, Manu Ayerdi, a una empresa que ya estaba en situación de quiebra técnica y que finalmente entró en concurso de acreedores".
Además, García ha afeado que la actual presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, incluyera entre sus consejeros a Ayerdi, avalando por parte del PSN la gestión que la legislatura anterior hizo el que fuese vicepresidente. Aunque Ayerdi dimitió al ser encausado, García quiere que se depuren las responsabilidades entre los diferentes cargos del Gobierno que entonces estaban al frente del ejecutivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.