
En Navarra, Renfe ha superado los 7.300 abonos gratuitos para viajar en Media Distancia durante el primer cuatrimestre de este año. A nivel estatal, la compañía ferroviaria emitió un total de 2,76 millones de abonos gratuitos para desplazamientos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, además de bonos Avant bonificados al 50%.
Según lo informado por Renfe en un comunicado, los usuarios podrán disfrutar de los abonos gratuitos de Media Distancia hasta el próximo 31 de agosto. Estos títulos multiviaje estarán vigentes durante el segundo cuatrimestre natural del año 2024.
Con el objetivo de agilizar la adquisición de los abonos, Renfe permite a los usuarios registrados obtenerlos a través de su página web www.renfe.com. Esta medida busca evitar esperas innecesarias y facilitar el acceso a los beneficios del transporte ferroviario.
En su compromiso por evitar el uso irregular de los abonos en los servicios de Media Distancia, Renfe ha ampliado el tiempo para formalizar o anular una reserva en los recorridos por vía convencional. Ahora, los usuarios deberán cancelar su plaza con un mínimo de 60 minutos de antelación si no tienen intención de utilizarla.
Además, Renfe ha establecido medidas para aquellos viajeros que incumplan repetidamente esta normativa, como la pérdida del derecho a adquirir nuevos abonos durante un periodo de 30 días. Se enviarán comunicaciones a los clientes para advertirles de las posibles consecuencias de no cancelar sus reservas a tiempo.
Para facilitar el desplazamiento de los niños menores de 14 años, Renfe ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido online o a través de la app de Renfe. Los padres o tutores podrán adquirir hasta cuatro abonos de niño para un mismo origen y destino durante el periodo de validez.
A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Media Distancia en el primer cuatrimestre del 2024 se les devolverá la fianza, siempre y cuando hayan cumplido con las condiciones establecidas. Aquellos que hayan realizado el pago con tarjeta recibirán la devolución de forma automática.
Con el fin de ofrecer información detallada a los clientes, Renfe ha habilitado una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para resolver dudas y consultas relacionadas con los abonos gratuitos ofrecidos por la compañía ferroviaria.
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