El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se comprometió a agilizar los informes pendientes relacionados con el Tren de Alta Velocidad, luego de que el lehendakari, Imanol Pradales, le instara a acelerar la llegada del TAV a Euskadi y la elaboración de los informes técnicos, medioambientales y económicos que conciernen a su conexión con Navarra.
Pradales detalló estos temas tras reunirse con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, enfatizando que había pedido al presidente que apresure la llegada de la Alta Velocidad a Euskadi y acelere la elaboración de los informes mencionados.
El lehendakari también solicitó a Sánchez que avance en los informes técnicos, medioambientales y económicos sobre la conexión del TAV entre Euskadi y Navarra. Según Pradales, el presidente se comprometió a hablar con el ministro de Transportes, Óscar Puente, para agilizar estos informes.
Pradales aclaró que Sánchez no expresó ninguna preferencia con respecto a si la conexión entre Euskadi y Navarra debería hacerse por Vitoria-Gasteiz o por Ezkio-Itxaso, una cuestión sobre la que existen opiniones divergentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.