
La factoría de Volkswagen Navarra, ubicada en Landaben, no producirá el próximo lunes, 22 de mayo, debido a la falta de centralitas de motor. Así lo ha trasladado este jueves la dirección a la Comisión Sindical de Seguimiento, según han informado desde UGT a Europa Press.
Desde el sindicato han señalado que la situación en la planta es cada vez más complicada y que se sienten presionados para poder comprender el contexto actual de VW Navarra. Además, han denunciado que existe un doble rasero en comparación con otras fábricas.
En este sentido, UGT ha advertido que no se llegará a ningún acuerdo de flexibilidad que no reconozca el esfuerzo realizado por la plantilla en 2022 y lo que llevamos de año. Así mismo, han añadido que discutirán sobre las características de los desplazamientos de pausa.
En lo que respecta al curso de dos horas que evita el ERTE, UGT ha preguntado sobre la situación del colectivo TAS (técnicos y administrativos). La dirección ha respondido que la mayoría lo ha realizado online en horas de trabajo. Desde UGT han recordado que el objetivo de este curso es evitar el día de ERTE y que el TAS también deberá evitarlo independientemente de cuándo y cómo realicen el curso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.