Archivada la denuncia por insultos racistas contra Vinicius en El Sadar en 2023 debido a la falta de identificación de su autor, dictamina el juez.

Archivada la denuncia por insultos racistas contra Vinicius en El Sadar en 2023 debido a la falta de identificación de su autor, dictamina el juez.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha dejado claro que los insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid Vinicius Júnior en el estadio El Sadar podrían constituir un delito. Sin embargo, debido a la falta de datos suficientes para identificar a los autores de dichos insultos, la causa ha sido archivada.

En un auto que puede ser objeto de recurso, el juez ha decidido el sobreseimiento provisional de las diligencias luego de que la investigación policial no lograra determinar la identidad de quienes profirieron los insultos. Este proceso judicial se inició a raíz de la denuncia presentada por la Liga de Fútbol Profesional en relación a una posible infracción penal ocurrida el 18 de febrero del año pasado durante el partido entre Osasuna y el Real Madrid.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el juez expone en su resolución: "A partir de las actuaciones realizadas, se infiere que los hechos podrían constituir un delito, pero no existen suficientes datos para conocer la identidad de los autores. Por lo tanto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 641.2ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se procede al sobreseimiento provisional y, de acuerdo con el artículo 634 del mismo texto legal, al archivo de estas actuaciones, no habiendo diligencias pendientes de ejecutar".

Tags

Categoría

Navarra