CCOO Navarra logra una victoria histórica al conseguir 8 de 9 delegados en las elecciones sindicales de Glovo.

La primera misión del recién establecido comité sindical, pionero en el panorama laboral español, será la negociación de un convenio único o la posibilidad de adherirse a uno ya existente en Navarra.
PAMPLONA, 10 de septiembre.
Las elecciones sindicales de Glovo en España, celebradas el miércoles en Pamplona, han culminado con un notable triunfo para la candidatura de CCOO Navarra, que ha logrado obtener 8 de los 9 delegados disponibles.
Pablo Díaz, líder de la candidatura vencedora, explicó a la prensa que su objetivo inmediato es establecer un convenio propio o, alternativamente, unirse a uno en Navarra que sirva de base para mejorar las condiciones laborales. Además, destacó la necesidad de contar con un local para la empresa que ofrezca refugio frente a las inclemencias del tiempo que enfrentan los trabajadores en la calle, así como la exigencia de que la empresa proporcione los vehículos necesarios para realizar su labor diaria.
El nuevo comité, que incluye también un delegado de ELA, se desarrollará en el contexto de Pamplona exclusivamente.
Díaz mostró su alegría por haber culminado el proceso electoral de Glovo después de un parón causado por un laudo arbitral que favoreció a un sindicato que intentó impugnar las elecciones alegando que el censo no era representativo.
“Hemos triunfado bajo las reglas impuestas por ellos. De las 276 personas trabajadoras convocadas a votar, 116 participaron y nuestra candidatura, junto a los compañeros de CCOO, obtuvo 101 votos, lo que se traduce en 8 de los 9 delegados electos”, comentó.
El sindicalista expresó su satisfacción, considerando este resultado un motivo de alegría, dado que el proceso electoral fue complicado y se vio obstaculizado por las maniobras de la empresa para evitar su realización.
“Este es un momento histórico, no solo a nivel nacional, sino también internacional, ya que Glovo ha eludido históricamente la contratación de empleados directos. Creemos que Navarra se convertirá en un modelo a seguir en el país al instaurar el primer comité de empresa en Glovo”, afirmó.
Díaz también envió un mensaje a la empresa, instándola a colaborar y resolver el caos que actualmente vive Pamplona. "A partir de hoy, con el nuevo comité, haremos uso de todas las herramientas legales disponibles para hacer cumplir nuestros derechos”, aseguró.
Finalmente, Díaz reafirmó el compromiso del comité de ser un catalizador para alcanzar condiciones laborales dignas, advirtiendo que, si esto no se logra, se enfrentarán a la empresa utilizando todas las acciones legales a su disposición.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.