
María Chivite, secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, ha participado en el Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid, donde ha expresado su apoyo al secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez. Chivite respalda la búsqueda de la convivencia en España dentro del marco de la Constitución.
En su intervención, Chivite ha criticado al PP por negarse a reconocer la pluralidad de España y por intentar dividir a los ciudadanos. Según ella, es necesario superar cualquier intento de centralismo y homogeneización, ya que esto va en contra del espíritu de la Constitución.
La líder socialista ha destacado el trabajo realizado en Navarra para promover la convivencia integradora. Según Chivite, el ejemplo de Navarra podría servir para Cataluña. También ha afirmado que el nacionalismo debe ser una opción política más, que trabaje desde el respeto institucional y con propuestas posibles.
En cuanto a la amnistía, Chivite considera que esta podría ser el camino hacia la convivencia pacífica y para dejar atrás una página que nunca debió existir. Además, ha respaldado el acuerdo entre el PSOE y Sumar, ya que está en línea con las políticas que se están llevando a cabo en el Gobierno de Navarra.
Chivite defiende que el mayor patriotismo es aquel que reconoce y respeta la diversidad de España. Según ella, todas las comunidades autónomas aportan al proyecto común desde su propia identidad, pero siempre desde el respeto. Además, sostiene que es posible avanzar en el autogobierno de las autonomías mientras se construye conjuntamente un proyecto de país.
En resumen, Chivite ha enfatizado la importancia de construir desde la convivencia, favoreciendo el progreso y el desarrollo. Al mismo tiempo, ha llamado a un pragmatismo progresista para fortalecer el proyecto de España liderado por el PSOE y convertirlo en un referente en Europa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.