24h Navarra.

24h Navarra.

Detenido por Policía Nacional hombre que acosaba a menores en Pamplona.

Detenido por Policía Nacional hombre que acosaba a menores en Pamplona.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Vuelta del Castillo de Pamplona a un hombre de 38 años que presuntamente merodeaba a dos menores.

Los agentes decidieron patrullar las zonas más oscuras del parque, a pesar de no estar asfaltadas, para prevenir actos delictivos durante los días de Sanfermines donde hay ausencia de luz artificial.

Durante la patrulla, los policías observaron a un individuo en actitud sospechosa cerca de dos chicas que estaban conversando tranquilamente en la hierba.

Al proceder a identificar al hombre, este dio explicaciones incoherentes sobre su presencia en el lugar y no justificaba su constante observación hacia las menores.

Además, se notó que el hombre vestía un bañador con una apertura de cremallera abierta que dejaba ver parte de su ropa interior.

Ante los indicios, los agentes realizaron las comprobaciones necesarias y descubrieron que el hombre tenía una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pamplona. También tenía una prohibición de acudir al parque, impuesta anteriormente por el mismo juzgado, debido a su presunta implicación en un delito de agresión sexual ocurrido en el mismo lugar en septiembre del año pasado.

En consecuencia, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.