
La Policía Foral está investigando a dos vecinos de Pamplona por su presunta responsabilidad en un incendio forestal que tuvo lugar el pasado 29 de marzo en el monte Ezkaba de Artica (Berrioplano). Los hechos fueron conocidos después de que una llamada ciudadana alertara al teléfono de emergencias 112 sobre la presencia de fuegos artificiales cerca del cementerio de la zona. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran más, aunque acabaron afectando a 240 metros cuadrados de arbustos y pinos, principalmente.
La utilización de artefactos pirotécnicos en el medio natural está prohibida por la OF 222/16 y exige autorización previa, en un horario específico, con suficiente personal y equipo de control de fuego, y aviso previo a los bomberos locales y bajo condiciones climáticas determinadas. La Policía Foral ha señalado que este último incendio se suma a una serie de fuegos en el monte Ezkaba en los últimos años, por lo que es esencial extremar las precauciones en el medio natural.
El Grupo de Investigación Medioambiental (GRIM) de la Policía Foral ha remitido las diligencias del caso al Juzgado de Guardia de Pamplona y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Navarra para continuar con las diligencias correspondientes del atestado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.