24h Navarra.

24h Navarra.

El clima en Navarra alcanzó altas temperaturas récord durante octubre.

El clima en Navarra alcanzó altas temperaturas récord durante octubre.

El agua de los embalses sube del 39% al 50%

PAMPLONA, 7 Nov.

En Navarra, el mes de octubre ha sido testigo de un inusual aumento de temperaturas, según informa el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral. Además, se destaca que el nivel de agua almacenada en los embalses ha pasado del 39% al 50% en comparación al mes anterior.

En relación a las temperaturas, se ha registrado un incremento medio de 2,5º a 3,5º. Entre las localidades más afectadas se encuentra Erro, con un aumento de 3,9º, y Larraona y Cáseda con 2,2º por encima de la media habitual.

Se han observado las temperaturas más altas de los últimos 30 años en 22 estaciones, como Goizueta, Bera y Andosilla. Por otro lado, las temperaturas mínimas más altas de octubre se han registrado en Arroniz y Goñi, alcanzando los 18,2º y 18,8º respectivamente.

Las precipitaciones en general han superado los valores medios, con excepción de las estaciones situadas en la vertiente cantábrica, donde se ha registrado niveles entre el 70% y 100% de los valores habituales, según ha informado el Gobierno de Navarra.