
El Gobierno de Navarra ha propuesto una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Navarra para 2024 que permitiría la imputación temporal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de indemnizaciones procedentes de seguros agrarios recibidas en 2023 para compensar pérdidas de ingresos en la actividad.
Esta propuesta, que debe contar con la unanimidad de los grupos parlamentarios para ser debatida y votada en el pleno del Parlamento de Navarra el próximo jueves, busca responder a una demanda de las organizaciones agrarias que el departamento de Economía y Hacienda se comprometió a atender en materia tributaria.
En caso de ser aprobada, los agricultores y ganaderos podrán optar por imputar la totalidad de las indemnizaciones recibidas en 2023 en su declaración de la Renta de dicho año, en lugar de hacerlo en 2024. Esta elección estará disponible a partir de abril, cuando comience la campaña de la Renta.
La intención del Gobierno es evitar que los agricultores y ganaderos se vean afectados por una mayor tributación en 2023 debido a las tarifas progresivas del IRPF, y también prevenir que sean excluidos de la tributación por EDE en 2024 al superar el umbral de ingresos anuales para esa modalidad impositiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.