El INAI promueve unas fiestas en Navarra libres de agresiones sexistas bajo el lema "Navarra es fiesta. Stop agresores".

El Gobierno de Navarra ha lanzado la campaña "Navarra es fiesta. Stop agresores / Nafarroa jaia da. Erasotzaileak Stop" con el objetivo de reivindicar unas fiestas libres de agresiones sexistas. La campaña está protagonizada por el futbolista Aimar Oroz, el cantante Kutxi Romero y el pelotari Unai Laso.
La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Eva Istúriz, ha destacado que la colaboración de estos personajes públicos es de gran importancia debido a que son conocidos y admirados por muchos jóvenes, por lo que su compromiso con esta campaña servirá de modelo y referente.
La campaña incluye carteles, un vídeo y creatividades para redes sociales que muestran a "hombres que alzan su mano en muestra de rechazo a las agresiones sexistas y reivindican los espacios de fiesta libres de situaciones de acoso a mujeres, apelando directamente a los agresores". Además, la campaña busca generar conciencia entre los hombres, para que se hagan parte y rompan cualquier tipo de connivencia con aquellos que violentan a las mujeres.
Por su parte, la subdirectora de Ciudadanía, Empoderamiento y Participación de las mujeres del INAI, Mª Ángeles García, ha explicado el concepto de "cultura de la violación" para justificar y normalizar la violencia sexual en sus diferentes manifestaciones.
El INAI pone a disposición de las entidades locales los materiales de esta campaña, permitiéndoles insertar el nombre y escudo de la localidad en las imágenes para personalizar el mensaje. Además, el Gobierno de Navarra dispone de recursos para atender a mujeres víctimas de violencia como los Equipos de Atención Integral de Violencia, y próximamente, contará con un centro especializado en atender "de forma integral" a las mujeres víctimas de violencia sexual.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.