El parlamentario Alzórriz (PSN) denuncia la hegemonía de UPN y afirma que la derecha solo respeta la democracia cuando está en el poder

El parlamentario Alzórriz (PSN) denuncia la hegemonía de UPN y afirma que la derecha solo respeta la democracia cuando está en el poder

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha expresado su crítica hacia la concentración convocada por UPN para rechazar la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona. Alzórriz ha afirmado que las derechas solo aceptan las reglas democráticas y la Constitución cuando están en el poder.

En sus publicaciones en la red social X, Alzórriz ha recordado los numerosos episodios de presión política llevados a cabo por la derecha. Desde las presiones a González por parte del PP, hasta el "tamayazo" y la constante utilización de ETA, a pesar de que la democracia la derrotó hace más de 12 años. También menciona el uso de mentiras a sabiendas en los atentados de Atocha y los ataques a Zapatero y Sánchez.

Además, ha señalado que en 2007, la derecha organizó una manifestación acusando al PSN de vender Navarra, incluso cuando mantuvieron alcaldías como la de Pamplona a pesar de los continuos insultos y ataques. Alzórriz también ha recordado cómo dieron la presidencia a Rajoy.

El socialista ha criticado la celebración de otra concentración en la que se acusa al PSN de vender Navarra. Según Alzórriz, esto demuestra cómo las derechas patrimonializan el poder y solo aceptan las reglas democráticas y la Constitución cuando están en el poder. Al mismo tiempo, ha subrayado que a pesar de todo, el PSN nunca ha renunciado al diálogo.

Alzórriz ha reprochado que cada vez que no le hacen "el caldo gordo" a las derechas y no están a su merced, estas presionan en las calles, señalan e insultan. Según él, la democracia ampara el diálogo y los acuerdos para conformar mayorías, algo que las derechas deberían comprender y aceptar.

Tags

Categoría

Navarra