El presidente de Osasuna ensaya el lanzamiento del Chupinazo en el Ayuntamiento

El presidente de Osasuna ensaya el lanzamiento del Chupinazo en el Ayuntamiento

PAMPLONA, 3 Jul.

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha acudido este lunes al Ayuntamiento de Pamplona para conocer con antelación cómo será la mañana del día 6 y realizar un ensayo general del lanzamiento del Chupinazo.

Acompañado por la concejala de Gobierno Estratégico y Conservación Urbana, María Caballero, con la que ha mantenido un breve encuentro previo al ensayo, Sabalza ha recibido las indicaciones sobre el lanzamiento del Chupinazo desde el balcón central de la segunda planta y sobre el resto de cuestiones referidas al protocolo y la seguridad. Se han realizado diferentes pruebas y se le ha instruido sobre el tradicional 'Pamplonesas, pamploneses. Viva San Fermín. Gora San Fermín'.

El día 6, Salbalza estará acompañado por el entrenador Jagoba Arrasate y los capitanes David García y Unai García, además de familiares. El lanzamiento del Chupinazo pretende ser un "homenaje a la gran temporada" que ha realizado el equipo, que ha disputado la final de la Copa del Rey y ha terminado la Liga en séptima posición, "lo que a priori le daba acceso a las competiciones europeas".

Éste será el segundo Chupinazo que lance el Club Atlético Osasuna, después de que en el año 2000 abriera las fiestas de San Fermín tras lograr el ascenso a Primera División.

Según han informado desde el Consistorio, el Ayuntamiento de Pamplona ultima estos días los preparativos para las fiestas de San Fermín, con la concreción de dispositivos de seguridad, limpieza, organización de eventos y programa "y demás actividades necesarias para la correcta celebración de las fiestas".

Tags

Categoría

Navarra